fbpx

Escapadas naturaleza y aventura

¿Quieres pasar unos días especiales en un lugar mágico donde vivir un abanico de emociones?

25 al 29 de Agosto.

 

Máximo 8 personas.

Mínimo 4 personas

Una experiencia en grupo donde volver a sentir libertad y esa conexión con tu esencia, la naturaleza y con lo que te hace feliz.

Porque después de este tiempo, ya nos lo merecemos. ¿No crees?

Respirar, sentir, vivir, reir, descubrir, compartir, aprender y disfrutar por fin…

Porque quizás debemos aprender a vivir de otra manera, por nosotros y por un mundo mejor…

¡Y eso es justo lo que te ofrezco!

Si quieres unirte a un grupo afín con el que vivir una experiencia llena de emociones y diversión en un paraje espectacular…

¡Estás en el sitio correcto!

Una escapada en uno de los enclaves más espectaculares y escondidos de Huesca.

Naturaleza, cultura, senderismo, historia, aventura, arte, gastronomía local, Taller de filosofía de vida Tailandesa, aprendizajes viajeros sobre sostenibilidad y respeto a los animales y medioambiente, bienestar y diversión en grupo

¡TODO EN UNO!

Y eso no es todo, además acompañada de una persona autóctona que conoce al dedillo cada rincón.

¡Hola, Soy Carol!

Amante de la vida y de las cosas simples.

Viajo con calma y creo firmemente en el poder sanador de los viajes.

Foto mía feliz en Tailandia

Pero esto no siempre fue así. Me crié prácticamente en Alquézar, de donde proviene toda la familia de mi madre y donde todavía conservamos la casa de mi abuela.

Pasaba todos los veranos y fines de semana con mi familia desde que empezaba ya a hacer buen tiempo…recorriendo sus bellos senderos y descubriendo cada rincón junto con mis amigos de la infancia.

Excursiones, días en el río, descenso de cañones, agradables paseos por el pueblo, cenitas en sus maravillosos restaurantes, vinito de nuestra tierra «El Somontano» y agradables charlas con los maravillosos vecinos de Alquézar, era y es nuestro día a día.

Y todavía hoy me sigo sorprendiendo y parando el coche cuando aparece el pueblo ante mis ojos para contemplar esa belleza.

También he sacado el lado positivo a esta pandemia gracias a mis aprendizajes de la filosofía de vida Tailandesa

Y estoy enormemente agradecida por ello.

ME ENCANTA LA IDEA ¡QUIERO APUNTARME!

He preparado esta escapada con mucho cariño

Con el único PROPÓSITO de que pases unos días muy agradables de desconexión en la naturaleza, de inmersión cultural en un lugar muy especial y de diversión en grupo, al mismo tiempo que aprendemos otro estilo de vida y a viajar de manera sostenible y responsable.

$

MI MISIÓN

Acompañarte en tu propio viaje y hacer posible una experiencia de intercambio, inmersión cultural, de crecimiento personal, bienestar, reflexión y aprendizaje de sostenibilidad y respeto en un lugar mágico que conviertan tu escapada en una aventura única e irrepetible.

¿QUÉ HAREMOS EN ESTA EXPERIENCIA?

Ahora quiero que te imagines por un momento…

Cultura e historia

Patrimonio cultural de la UNESCO.

«Alquézar» (al-Qasr) significa fortaleza, y hace clara alusión a su origen militar. Pueblo d origen musulmán que se arropa bajo la sombra de un castillo. Todavía conserva la fisonomía musulmana en cuanto al trazado de los entresijos de sus calles.

Uno de los pueblos más bonitos de Huesca, Aragón, España y Europa.

Te enamorarás de su historia, su belleza y sus gentes.

Fotos: Oficina de Turismo de Alquézar

Senderismo

Por los caminos más bonitos del Paque Natural de la Sierra de Guara.

Una auténtica joya y de las más valoradas de toda la Península por su belleza.

Sus formaciones rocosas son características de su  paisaje, fruto de la erosión del agua, que ha ido produciendo esas formas espectaculares dando lugar a  muchos barrancos, cuevas, y manantiales.

El agua de un maravilloso color turquesa y de una claridad increíble, le da ese toque de color al paisaje. La belleza paisajística y cultural  de la zona es un espectáculo natural inolvidable.

 

 

 

 

Barrancos

Gracias a sus formaciones rocosas, la zona es famosa también para practicar descenso de barrancos.

El del río Vero es el que pasa por Alquézar, y además es uno de los más divertidos, de nivel fácil y para todos los públicos.

Los guías de la empresa Avalancha nos llevarán en esta aventura. Cuando esto del barranquismo era aquí solo para experimentados, comenzaron a llegar extranjeros para practicarlo atraídos por sus espectaculares paisajes.

Alfonso, mi primo y fundador, ya estaba allí para llevarles. Se conocía el río al milímetro. De esto hace ya más de 20 años, y no hay otra empresa mejor y con más experiencia que yo pueda recomendar.

Arte rupreste

Si, nuestros antepasados ya tenían buen gusto y encontraron este lugar como el ideal para asentarse.

Gracias al agua, vegetación, fauna y las cuevas formadas por la erosión del agua por todo el trayecto del río Vero, nos encontramos cavidades con pinturas rupestres que fueron descubiertas relativamente tarde.

En ellas encontramos los estilos Paleolítico, Levantino y Esquemático, siendo este último el más numeroso en el Parque Cultural del Río Vero.

Taller de Thainess

Bienestar gracias al conocimiento de otro estilo de vida.

El  Thainess («el arte de vivir tailandés») es la palabra con la que los tailandeses denominan su particular estilo de vida. Prácticas sencillas y divertidas basadas en la filosofía de vida tailandesa que te ayudan a sentirte mejor y a ser capaz de llevar la vida que deseas.

Prácticas para descubrir tus necesidades reales, crear hábitos y desarrollar actitudes que te ayudan a alcanzar mayor plenitud, a relativizar tus problemas y vivir en armonía contigo misma y lo que te rodea.

¿Cuál será el programa?

  • Llegada por la tarde y nos presentamos.
  • Alojamiento y vemos como repartimos las habitaciones.
  • Un paseo por el pueblo y convivencia para conocernos mejor.
  • Cena.
  • Desayuno.
  • Preparación de comida para pasar el día de excursión y en el río Vero.
  • Primera excursión suavecita para ir conociendo el entorno e ir haciendo pierna a «las pasarelas». Haremos un paseo consciente (con aprendizajes).
  • Comeremos en un sitio espectacular en el río y pasaremos las horas de calor bañándonos en el río.
  • Vuelta a casa, ducha, relax y taller o charla amena acerca de Sostenibilidad y Medio ambiente, y cómo dejar un impacto positivo en nuestra vida cotidiana y en especial cuando viajamos.
  • Cena temprana.
  • 21:00h visita nocturna guiada por el pueblo.
  • Desayuno.
  • Preparación de comida para pasar el día fuera.
  • Descenso de barranco: Cañón del río Vero (si alguien no se atreve haré con esa persona o personas un plan alternativo).
  • Vuelta a casa, ducha, relax.
  • Taller de filosofía de vida Tailandesa.
  • Y salimos a pasear y cenar
  • Desayuno.
  • Preparamos comida para llevar.
  • Excursión circular de día entero a San Gregorio, San Pelegrín, Basacol ( y solo los atrevidos se vendrán conmigo a ver una cueva con una pintura rupestre).
  • Vuelta a casa y paramos en la piscina, bañito quien quiera.
  • Cena despedida en la piscina.
  • Desayuno.
  • Recogemos.
  • Vamos a ver unas de las cuevas rupestres.
  • Vuelta a casa.

Recuerda que esto es un programa aproximado. Los horarios de visitas pueden variar de aquí a verano. Además no hay nada obligatorio y podemos hacer cambios según lo que nos apetezca hacer en cada momento.

Porque como viajeros/as que somos, nos gusta dejar abrir paso a lo espontáneo porque allí surge la magia en los viajes ¿no?, así que nos dejaremos fluir.

Cuál es el PRECIO o presupuesto de esta escapada

497€

Precio por persona calculado para grupo de 8.

Solo hay 8 plazas para cada fecha, por lo que te recomiendo rellenar el formulario cuanto antes para no perder tu plaza.

IMPORTANTE:

Esenciathai NO es una agencia de viajes, sino una diseñadora y coordinadora de viajes, y por tanto no trabajamos como una agencia.

Tú eres quien controla el presupuesto al 100%, con total transparencia, y todos los servicios los pagarás a su precio real o al precio pactado por Esenciathai al proveedor directamente.

¿POR QUÉ ASÍ?

Porque es la forma más sostenible, justa y económica, y con la que vas a ahorrar un montón de tiempo y dinero.

¿Qué incluye entonces en el presupuesto? 

En el presupuesto que yo he estimado entraría:

  • Servicio diseño del viaje y contacto con servicios locales, asesoramiento pre y durante el viaje, coordinación grupos, acompañamiento del coordinador las 24 horas.
  • Alojamiento.
  • Desayunos
  • Comidas frías para llevar.
  • Cenas en restaurante
  • Entradas
  • Guías
  • Deporte aventura (Barranquismo) con todo el material y seguro de accidentes.
  • Talleres de Sostenibilidad y medio ambiente y acercamiento a la filosofía de vida tailandesa.
Escapada Alquezar 2021

Qué NO entra en el presupuesto estimado

  • Transporte.
  • Seguro de viaje o anulación de viaje.
  • Todo lo no mencionado en la lista «Qué entra».
  • Gastos personales.
  • Comida o bebidas fuera de las tres comidas.

¡SI, QUIERO MI PLAZA!

¿Te interesa formar parte de esta aventura? Haz clic en el siguiente botón y habla conmigo. Te resolveré todas las dudas si es que las tienes.  Esto nos ayudará también a ambas partes a identificar si realmente es para ti y si vas a disfrutarla, y a mí me ayudará a formar grupos afines con mismos gustos y valores. Cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, haremos la inscripción.

¡Es hora de cambiar de hábitos y vivir la vida!

¿Qué dudas tienes?

Aquí te resuelvo las más frecuentes.
¿Podría conseguir lo mismo por mi cuenta?
No, obviamente. No puedes obtener las charlas o talleres que yo imparto. Si podrías llegar a lo turístico y algunas rutas por tu cuenta, tras una exhaustiva búsqueda, llegar a los mismos sitios, pero nunca sería el mismo viaje, pues ni vivirías la inmersión cultural que vivirás, ni llevarías a una persona autóctona que te acompañase en tus rutas de senderismo y demás que te puede ir explicando cosas que no sabes. Te llevaría mucho tiempo de búsqueda de actividades, cuadrar tiempos, etc. Aun así, no se puede buscar lo que no se conoce, por lo que también pasarías mucho tiempo en foros leyendo y leyendo a ver si ves alguna recomendación de actividades no turísticas que te llame la atención conocer, para después evaluar todas las opciones y adaptarlas al tiempo en el que va a durar tu viaje. Y ese es mi valor en el viaje, yo ya tengo ese recorrido hecho, y dada mi experiencia en el lugar, te ahorrarás todo ese trabajazo, tiempo y dinero. Además de la ayuda que te prestaré previa al viaje.
¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?
No, pero si recomendable y más aún en los tiempos que estamos pasando por la situación COVID.

Aun así, informarte que para los deportes de aventura, la propia empresa ya incluye un seguro de accidente por persona.

En mi caso, el dinero que yo me llevo por mi gestión de coordinadora, te devolvería el 100% siempre que sea por una causa justificada (como es el tema COVID por ejemplo, y no pudieses viajar por nuevas restricciones) y con tiempo suficiente para poder llenar las vacantes y anular reservas.

Sin embargo, por esta misma razón de la situación que estamos atravesando, todas las cosas se irán pagando in situ en el viaje, además así también ves dónde va tu dinero con transparencia 100% y asegurándote que se deja en la economía local y no en agencias ni intermediarios.

Te contaré más en la llamada si decides unirte a esta experiencia.

¿Puedo ir con mi acompañante o amigos/as?
 

¡Por supuesto, podéis venir todos los que queráis si no sobrepasáis el número de plazas!

Eso sí, ten en cuenta 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella.

¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Si no eres una agencia sino una coordinadora, ¿qué haces y cuáles son tus funciones?

Mi papel es muy distinto al del guía convencional, básicamente seré la persona que diseña la escapada y lo organiza por ti contactando directamente con los proveedores locales y que te acompañará en tu aventura.

Me encargaré de acompañar al grupo durante el viaje, y ayudarle a gestionar la organización del mismo.

Seré una viajera más del grupo, que he planificado la ruta, he buscado los mejores servicios y al mejor precio y las posibles alternativas. Te acompañaré y compartiré todo mi conocimiento sobre el lugar en esta experiencia, viviéndola no como turistas, sino como viajeras 🙂

Por tanto mis funciones serán: gestionar el itinerario previsto, liderar gestión de búsqueda alojamientos y reservarlos para pagarlos juntas después, gestionar las actividades a realizar para conseguir tener esta experiencia única, así como aconsejar y ayudar con las dudas que puedan surgir.

Además impartiré los talleres o charlas propuestas.

¿Como funciona entonces el pago e inscripción?

1. Una parte Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento de Esenciathai:  Diseño de viaje, negociación con servicios locales buscando mejor opción y precio, acompañamiento en todo momento con talleres o charlas sobre sostenibilidad, minimizar el impacto en el medio ambiente y respeto a la naturaleza, así como sobre prácticas de bienestar de la Filosofía de vida Tailandesa, asesoramiento previo al viaje, tiempo en organizar la escapada por ti y creación de un grupo afín con el que compartir esta experiencia.

SE PAGA CUANDO SE REALIZA LA RESERVA.

2. Todo el resto de presupuesto del viaje (actividades, alojamiento, entradas, guías, restaurantes…): todo lo que necesita a nivel local al precio real o al que yo haya acordado si es que lo he conseguido más barato por ser grupo. Todo se pagará en el viaje directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. Si se necesitase pagar algo por adelantado os lo diría para adelantar el dinero y hacer reserva (de tickets por ejemplo) No te preocupes, te diré como hacer todo en la llamada y te enviaré por email todo detallado. Además crearé un grupo de whatsapp con el grupo para ir conociéndonos y preparar todo juntos.

¿Qué necesito llevar en mi equipaje?
Por eso no debes preocuparte. En mi relación contigo previa al viaje te enviaré una lista con todo lo necesario para que incluyas en tu equipaje. Iremos preparando el viaje juntas.
¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

Nada más me contactes mediante el formulario de cualificación que está al final de la página, te contactaré por el medio que prefieras, donde nos conoceremos y me contarás acerca de lo que esperas de este viaje, así como yo te contaré acerca de lo que vamos a hacer, para saber si verdaderamente eres afín al tipo de viaje y al grupo, así como si te va a ofrecer lo que buscas este tipo de experiencia. Además, también responderé a  todas tus dudas.

En base a eso y si veo que eres la persona para unirte al grupo, entrarías a formar parte de la experiencia realizando la inscripción y reserva :)..

Cuando el grupo mínimo esté formado, empezaré a ayudaros con todos los preparativos.

Después nos reunimos en el punto de partida el día de la llegada y, ¡comenzamos la experiencia! 🙂

 

¿Es obligatorio hacer todas las actividades?
Aquí no hay nada obligatorio, esa palabra no entra en mi filosofía de vida. No vas a hacer algo que no te apetezca o forzado.

Si la razón por la cual no quieres hacer el descenso de barranco es por miedo o la excursión de las pasarelas por vértigo, lo entiendo perfectamente. Al igual que si después de algún día por cansancio físico prefieres quedarte. Buscaremos un plan alternativo para ti entonces.

En cambio si es porque no te gusta hacer senderismo ni te apetece saber sobre los temas que aprenderemos, quizás debas replantearte, si de verdad este es el tipo de experiencia que estabas buscando.

Si buscas solo hacer lo turístico lo puedes hacer perfectamente por tu cuenta junto con la oficina de turismo de Alquézar, que te informarán a la perfección de todo. De hecho lo turístico lo contrataremos allí insitu en la oficina de turismo también en esta experiencia.

¿Que pasaría si no se llegase al grupo mínimo?
En el caso de que no se llegue al mínimo de participantes (4 personas en el grupo) se procederá a la anulación del viaje, notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida. En tal caso tendrás derecho a un reembolso del 100% del dinero.

 

¿En qué tipo de alojamiento nos instalaremos?
Por mi experiencia en vivir allí y las actividades que vamos a realizar, he creído conveniente alojarnos en apartamentos o casa de turismo rural. Pues habrá días que los pasaremos fuera en el monte o el río y necesitaremos llevarnos comida, por eso es mejor apartamento, para poder preparar lo necesario cuando vamos a hacer actividades donde no hay restaurantes.

Es un lugar muy famoso y pequeño, por lo que los alojamientos en verano suelen estar todos completos, por eso quiero hacer hincapié en que la decisión debe ser pronto, y para poder elegir los alojamientos que veo que se adaptan a nuestras necesidades ya, para que no se agoten llegando la fecha.

¿Que pasaría si se tiene que cancelar el viaje por causas de fuerza mayor?
En el caso de que no se llegue al mínimo de participantes (4 personas en el grupo) se procederá a la anulación del viaje, notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida. En tal caso tendrás derecho a un reembolso del 100% del dinero pagado.

Si tú tuvieses que anular por causas de fuerza mayor, el dinero que yo me llevo por mi gestión de coordinadora, te devolvería el 100% siempre que sea por una causa justificada (como es el tema COVID por ejemplo, y no pudieses viajar por nuevas restricciones) y con tiempo suficiente para poder llenar las vacantes y anular reservas. En caso contrario deberías regirte a las condiciones de anulación de los otros servicios contratados, aunque el riesgo es mínimo por lo que te cuento más abajo. Sería más bien el alojamiento, que no pasaría nada si lo comunicas con suficiente antelación.

Si se tuviese que cancelar el viaje por causas de fuerza mayor, ajenas a nosotr@s, por cuya consecuencia no se pudiese evitar dicha cancelación a pesar de haber debidamente actuado con la diligencia debidamente, tendrás derecho al reembolso del 100% de la cantidad pagada por mi servicio de diseño, organización y acompañamiento. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, no pudiendo existir mucho riesgo, pues el resto de servicios lo pagaríamos insitu en el momento.

 

¿Tendré ya todo contratado?
No, como he explicado en un punto anterior, yo me encargaré de diseñar todo el itinerario al mejor precio posible. Yo me encargaré de buscar todos los servicios y hablar con los negocios locales para encontrar la mejor opción y al mejor precio, tú lo pagarás insitu.

Las actividades y alojamientos los pagaremos en el momento (previamente ya seleccionados y reservados por mí, no te preocupes por eso) así sabes en todo momento dónde va tu dinero.

Por mi experiencia en vivir allí y las actividades que vamos a realizar, he creído conveniente alojarnos en apartamentos o casa de turismo rural. Pues habrá días que los pasaremos fuera en el monte o el río y necesitaremos llevarnos comida, por eso es mejor apartamento, para poder preparar lo necesario cuando vamos a hacer actividades donde no hay restaurantes. Para eso pondremos un fondo común, y no te preocupes, me encargaré yo de eso y hacer la compra.

Yo solo cobro por mi servicio de preparación del viaje y acompañamiento. NO trabajo como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y de la ilusión previa a la fecha de salida. Esto forma parte de la experiencia 🙂

¿Cómo llegar?

A Alquézar se llega en coche si o sí. Así que tendréis que venir con vuestro propio vehículo.

También es fácil llegar a una localidad muy cercana en autobús a Barbastro, ya que se encuentra en la autovía de Barcelona a Zaragoza y casi todos los buses que hacen este trayecto diario hacen parada allí. Pero desde Barbastro solo hay un bus diario hasta Alquézar. Si os cuadra bien, pero puede que no lleguéis a tiempo.

Pero no os preocupéis, porque crearé un grupo de whatsapp del grupo previo al viaje para que nos vayamos conociendo y ayudaros en los preparativos previos.

Seguramente lo resolvamos compartiendo coche si no queréis venir con vuestro vehículo, con otra persona que si lo traiga, o alguien del grupo que para venir pase por Barbastro puede recoger a quien venga hasta allí en bus.

Lo resolveremos juntos/as, no te preocupes.

 

 

¿Tendré información extra necesaria de todo lo que necesito preparar previo al viaje?
Si, te daré toda la información necesaria acerca de los preparativos previos al viaje tales como, qué traer en la maleta, seguro de viaje si lo deseas contratar, te ayudaré a buscar el transporte si fuese necesario, dinero aproximado que vas a gastar, etc.

Crearé un grupo de whatsapp previo para ir conociéndonos, crear sinergias previas al viaje y ayudaros a preparar todo..

¿Es un viaje como el organizado por las agencias?

No, viajarás como por libre pero con acompañamiento, como si viajaras con un grupo de amigas/os y con calma, siendo consciente de lo que vives, y con una gran diferencia, con un itinerario completamente diseñado exclusivamente para nosotras/os, con total flexibilidad y con la seguridad y confianza de saber que no viajas sola/o, pues estarás en contacto conmigo y el resto de compañeras/os durante tu viaje para aconsejarte en lo que necesites, y como no, para divertirnos, apoyarnos, aprender y disfrutar de esta maravillosa experiencia. Sentirás que viajar nunca ha podido ser más fácil.

¿Qué experiencia me llevo diferente a un viaje tradicional por agencia?
A Alquézar no existen viajes organizados por agencias donde pasar varios días con acompañamiento y con otras personas a las que no conoces.

Así que aparte de crear esta experiencia y acompañarte como autóctona a todas partes, y habiendo elegido lo que yo considero mejor a realizar allí, también te podré ir contando muchas cosas sobre lo que vamos viendo. Aunque las rutas turísticas las contrataremos allí porque merecen mucho la pena. En las que se tengan que hacer por libre yo os podré ir contando.

También los talleres o charlas que incluido en el programa acerca de mis aprendizajes viajeros sobre sostenibilidad, respeto con la naturaleza y medioambiente y la filosofía de vida Tailandesa.

Y todo esto junto con un grupo al que conocerás en el viaje y seguro que te los llevarás de amigos/as para siempre.

Mi propósito es que tengas una experiencia que te ayude a desconectar, descubrirte, que te aporte un crecimiento personal, conociendo una comunidad maravillosa y conozcas prácticas que ojalá se conviertan en hábitos, que te hará ver las cosas de forma diferente, te ayudará vivir una vida más plena, y mejorará tu relación en el entorno, por ti y por un mundo mejor.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
¡Hola! Aquí me tienes si te puedo ayudar a resolver alguna duda.
Haz clic en "Abrir chat" y te responderé lo antes posible.